Corte de Apelaciones declara admisible recurso de protección a 171 CRIMINALES condenados por delitos de violaciones a los DDHH .
El abogado Raúl Meza, quien representa a algunos criminales internos en el penal Punta Peuco, señaló a través de un comunicado que se trata de “un recurso de protección inédito y sin precedentes judiciales, presentado por primera vez por un fiscal judicial de la Corte Suprema en favor de condenados por causas de Derechos Humanos durante el régimen militar”.
De acuerdo a lo explicado por Meza, la resolución judicial ordena a Gendarmería y al Ministerio de Justicia a evacuar en el término de cinco días conjuntamente con sus informes, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso. Al mismo tiempo, el abogado apuntó que se hará parte del recurso de protección para apoyar la postura del fiscal judicial de la Corte Suprema y solicitar al organismo que los internos adultos mayores con enfermedades crónicas y terminales tengan un cumplimiento de sus condenas en régimen domiciliario.