El hecho ocurrió el 10 de marzo , cuando los detectives iniciaron un seguimiento a un vehículo que supuestamente investigado por realizar robos en el sector. Sin embargo, las víctimas –de 68 y 46 años- al pensar que se trataba de una encerrona, huyeron del lugar y recibieron disparos por partes de la funcionarios de la Pdi.
El hecho ocurrió en calle Los Criadores, en momento que los funcionarios policiales se movilizaban en lo que habría sido un procedimiento policial,en ese contexto, habrían pedido al automóvil que se detuviera,sin embargo estos hicieron caso omiso y los policías abrieron fuego en reiteradas ocasiones, baleando tanto al padre y al hijo.El hombre mayor de 68 años resultó con un impacto balístico en su cara, mientras que su hijo de 46 años con un disparo en la espalda.
El OS-9 de Carabineros detuvo la mañana de este martes a los tres funcionarios de la PDI, uno de los funcionarios sería Juan Vivanco, hermanastro de Valeria Vivanco, la detective que murió tras el disparo de su colega Leonel Contreras en un procedimiento.
Los 3 funcionarios serán formalizados por apremios ilegítimos y la formalización está programada para este martes a las 11.00. El fiscal a cargo será Gonzalo Álvarez, de la Fiscalía Local de Chacabuco.
,