Sindicato de Visitadores Médicos de Recalcine denuncia que propuesta de contrato colectivo es “casi una burla”
En el marco de negociación colectiva
El sindicato de visitadores médicos de laboratorios Recalcine/Abbott, primera organización de su tipo en Chile, se encuentra negociando colectivamente, en lo que ha sido catalogado como un proceso “lento, entrampado y muy mal llevado por la comisión negociadora que lidera el gerente de finanzas”, señala Rafael Guzmán, presidente.
A pesar de llevar más de 40 días negociando, los trabajadores denuncian que la empresa retrasó deliberadamente la entrega de una propuesta formal. “Estuvimos perdiendo el tiempo y cuando la empresa finalmente se digna a entregar una propuesta real, nos damos cuenta de que es casi una burla, un desconocimiento de nuestro trabajo, una jugada de mala fe”, afirma Guzmán, agregando que “endosamos la responsabilidad de la mala propuesta y del mal manejo de la negociación a Matías León, gerente de finanzas de Recalcine”.
Asimismo, Guzmán afirma que la actual administración de la empresa ha tenido actitudes cuestionables, tanto en la negociación actual, como en la negociación que realizaron con Aquagestion y que derivó en una huelga, además de “desafortunadas declaraciones en el marco de reuniones con equipos de trabajo”.
El sindicato anunció que realizará diferentes actividades y manifestaciones frente a la empresa, Av. Pedro de Valdivia 295, Providencia, durante los próximos días.