Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dicta veredicto condenatorio en contra de Pedro Sabat Pietracaprina, como autor de dos delitos de negociación incompatible.
El ex alcalde arriesga una sentencia de cuatro años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad indicó que entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, Sabat autorizó contratos en representación del municipio con Alain Goffard, quien es socio de uno de sus hijos, por $15.700.000.
La lectura de la sentencia se realizará el próximo 5 de junio a las 13:30 horas.
En octubre 2013 el hijo del aquel entonces jefe comunal de Ñuñoa, Pedro Sabat Fernández, constituyó una sociedad con su amigo Alain Goffard dedicada a la inversión de capitales. Apenas dos días después del contrato, Goffard comenzó a trabajar a honorarios para la Municipalidad de Ñuñoa, autorizando la contratación el propio alcalde RN.
Dicho contrato fue celebrado para cumplirse entre el 1 de noviembre al 31 de diciembre 2013; momento en que se firmó un segundo contrato por los primeros seis meses del 2014 y un tercero por el segundo semestre del mismo año; así se mantuvo renovando contratos hasta el 31 de octubre 2015, cuando el alcalde Andrés Zahri le puso término a la relación laboral.