Israel lanzó ataque contra Siria y asesina a más de 40 personas.
Este viernes Israel ha subido este viernes un escalón en su campaña contra la milicia libanesa de Hezbolá, con su bombardeo más letal en tres años en Siria. Ha causado en torno a 40 muertos, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con numerosos colaboradores sobre el terreno.
El ministro israelí de Defensa anuncia que “ampliará la campaña e incrementará el ritmo de los ataques” contra Hezbolá. El bombardeo aumenta el riesgo de una guerra regional.
Al menos 42 soldados de las fuerzas gubernamentales sirias y miembros del grupo chií libanés Hizbulá han muerto en Alepo, en el norte de Siria, tras varios ataques aéreos israelíes en la madrugada de este viernes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Seis combatientes de la organización pro iraní y 36 soldados sirios han muerto en los ataques, a unos 356 kilómetros al norte de Damasco, en la acción perpetrada por Israel que ha dejado más muertos en suelo sirio en los últimos tres años, en esta ocasión contra unos depósitos de misiles.
El Ministerio de Exteriores sirio ha calificado de “agresión terrorista” el ataque, que han provocado “la muerte y heridas a varios civiles y soldados, además de pérdidas materiales”.