Mexico: Niña de ocho años fue a jugar a casa de una amiga y fue asesinada.
El caso de Camila Gómez, la niña de 8 años asesinada en Taxco cuyos vecinos lincharon a la supuesta responsable.
Los hechos ocurrieron este jueves 28 de marzo, cuando cientos de habitantes de Taxco, consternados por el secuestro y el posterior asesinato de la pequeña Camila, acaecido un día antes, tomaron la justicia en sus propias manos. Acusaciones señalaban a una mujer y dos hombres como responsables del secuestro y posterior homicidio de la niña. En un acto de furia colectiva, la multitud irrumpió en el domicilio de la sospechosa, desencadenando una escalada de violencia.
La pequeña Camila Gómez Ortega fue vista por última vez el miércoles por la tarde, cuando salió a la casa de su mejor amiga para jugar. Pero, horas más tarde, su familia recibió llamadas en las que les exigían unos 15,000 dólares para liberarla. El jueves por la mañana las autoridades encontraron su cuerpo en una carretera.
El secuestro y posterior asesinato de una niña de 8 años en la ciudad de Taxco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, provocó este jueves protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, señalada como la supuesta responsable.
La pequeña, identificada como Camila Gómez Ortega, fue vista por última vez el miércoles por la tarde, cuando salió a la casa de su mejor amiga para jugar. Pero, horas más tarde, su familia recibió llamadas en las que les exigían 250,000 pesos (unos 15,000 dólares) para liberarla.
La familia de la menor acudió a la casa de la amiga de Camila para verificar que estuviera bien, pero en la vivienda le dijeron que nunca había llegado, por lo que familiares y vecinos dieron aviso a las autoridades y organizaron una búsqueda en los alrededores.
Al revisar varios videos de vigilancia que otros vecinos les proporcionaron, confirmaron que la niña sí estuvo en la casa de su amiga. En otro video aparecen una mujer y un hombre, identificados como la mamá de la amiga de Camila y su pareja, mientras sacan un cesto de ropa y una bolsa negra, la meten a un taxi y avanzan con rumbo desconocido.
Tras la filtración de los videos, familiares y amigos cerraron una de las avenidas más turísticas de Taxco para exigir a las autoridades que buscaran a la niña.
Este jueves por la mañana las autoridades encontraron el cuerpo de la menor dentro de una bolsa negra, sobre la carretera federal que comunica con el vecino estado de Morelos.
A pesar de que en el lugar se encontraba la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano, la mujer no fue arrestada, por lo que los vecinos enardecidos sacaron de la casa a la mujer y junto con dos hombres.
Los vecinos los bajaron de las patrullas y los golpearon. Horas después se reportó la muerte de la mujer, y uno de sus hijos, otro hombre permanece grave en un hospital.