Mayor del Ejército de Chile resultó herida tras un ataque Israelí contra una patrulla de observadores ONU.
Antonieta Durán Arriagada, mayor del Ejército de Chile resultó herida tras un ataque de ISRAEL contra una patrulla de observadores ONU en el LIBANO . De acuerdo a lo señalado por la cartera liderada por la ministra Maya Fernández, el hecho ocurrió este sábado a las 9.00 hora local de el Líbano, cuando la mayor se transportaba en una patrulla de observadores de Naciones Unidas que prestaban apoyo a la misión UNIFIL (United Nations Interim Force In Lebanon).
La uniformada chilena formaba parte de una misión de paz que prestaba colaboración con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) cuando su equipo fue víctima de un ataque
Tres observadores internacionales de nacionalidad noruega, chilena y australiana y un traductor libanés resultaron heridos en el ataque, uno de ellos de gravedad.
Un dron israelí atacó este sábado a una patrulla de observadores internacionales de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FPNUL), en Wadi Qatamon, a las afueras de la localidad de Rmeish, en el sur del Líbano, según informó el corresponsal de Al Mayadeen.
De acuerdo con las informaciones, la agresión provocó heridas a varios miembros de la tripulación de la FPNUL, entre ellos tres observadores internacionales de nacionalidad noruega, chilena y australiana y un traductor libanés.
A los lesionados, uno de gravedad, los trasladaron a la localidad de Al-Tiri para recibir tratamiento.
Una fuente de seguridad confirmó a Al Mayadeen que el ataque ocurrió cuando los observadores se bajaron de su vehículo perfectamente identificado con la insignia de Naciones Unidas, con el objetivo de inspeccionar la línea de armisticio.
El 25 de noviembre, una patrulla de la FPNUL en el sur del Líbano también fue blanco de agresiones del ejército israelí en las cercanías de la localidad de Aitaroun.