Más de 700 Familias del Campamento “Dignidad” intentan frenar el desalojo del Alcalde. “Carter nos mintió”
En una entrevista realizada en piensa prensa a dirigentesy dirigentas del Campamento Dignidad, conversamos sobre las diligencias que realizan para frenar el intento de desalojo que pretende montar el alcalde Rodolfo Carter.
Maria José, vocera de la organización, señala en esta conversación, el constante amedrentamiento de carabineros contra los y las pobladores. “Somos más de 750 familias y cerca de 550 niños y niñas en el campamento quienes seríamos afectados por esta medida que consideramos injusta”
La organización ha estado trabajando con la Municipalidad, el SERVIÚ, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MIMVU) y otros organismos del estado para regularizar sus necesidades habitacionales.
Las dirigentes denuncian que inmobiliarias tienen los ojos puestos en el lugar donde hoy se encuentra el campamento. Maria José, cuenta que “el alcalde Carter rompe el acuerdo, donde, él personalmente ofreció levantar estos proyectos, hoy no está cumpliendo”.
“Funcionarios municipales llegaron el 14 de marzo y nos dan 30 días para desalojar. Queremos decir que estamos en la fase final para regularizar nuestras necesidades habitacionales. No queremos nada regalado, cumplimos con todos los requisitos para la solución definitiva”. El alcalde Carter nos amedrenta constantemente y ha presentó una querella contra las dirigentas para intentar frenar nuestras demandas, finalizó Maria José Díaz.
DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN Y MANTENTE INFORMADO LAS 24 HORAS